Explicación del costo por clic (CPC): qué es y por qué es importante
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Explicación del costo por clic (CPC): qué es y por qué es importante
¿Qué es el costo por clic (CPC)?
El costo por clic (CPC) es una métrica que mide cuánto paga un anunciante cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Y es una de las métricas más importantes de la publicidad online.
¿Por qué?
Porque el CPC afecta el retorno de la inversión (ROI).
Es un indicador clave del rendimiento de sus anuncios. Y cuánto dinero estás ganando con ellos.
En este artículo, cubriremos:
Cómo funciona el CPC
Cómo calcular el CPC
Cómo encontrar el CPC de una palabra clave
Cómo reducir el CPC
Empecemos.
Nota: Para aprender rápidamente cómo encontrar el coste por clic de una palabra clave, vaya aquí.
Cómo funciona el CPC
El marketing CPC se enmarca dentro del modelo publicitario de pago por clic (PPC), popular entre plataformas como Google, Facebook, Amazon, etc.
Utiliza un sistema de licitación. Usted oferta por palabras clave que son relevantes para su producto o servicio.
Luego, cuando alguien busca esas palabras clave en Google, por ejemplo, su anuncio aparece en la página de resultados.
Como esto:
Pero usted, el anunciante, aún no ha pagado nada. Paga solo cuando alguien hace clic en su anuncio y visita su página.
Y el monto que paga por clic depende del monto de su oferta, el nivel de calidad del anuncio y la competencia.
Para aprovechar al máximo el CPC, debe elegir las palabras clave adecuadas, redactar anuncios atractivos y optimizar sus páginas de destino.
Primero veamos cómo calcular su costo por clic.
Cómo calcular el costo por clic
El costo por clic se calcula dividiendo el costo total de un anuncio por el número total de clics.
La fórmula del CPC se ve así:
Costo por clic = costo total del anuncio / número total de clics
Por ejemplo, si gastó $100 en una campaña de PPC y obtuvo 500 clics, su CPC sería de 20 centavos.
Como esto:
$100 / 500 = 20 centavos
Cómo encontrar el costo por clic de una palabra clave
Hay algunas formas de encontrar el costo promedio por clic de una palabra clave. Aquí hay varias herramientas que pueden ayudar:
semrush
Puede encontrar el CPC de una palabra clave en la descripción general de palabras clave.
Consejo: Crea una cuenta gratuita de Semrush (no se necesita tarjeta de crédito) para seguir adelante.
Comience ingresando su palabra clave y haciendo clic en “Buscar”.
Verá el CPC de la palabra clave en la tabla denominada “CPC”.
Ese es el precio promedio que pagan los anunciantes para que un usuario haga clic en un anuncio activado por la palabra clave en Google Ads.
Si, por el contrario, estás realizando una investigación de palabras clave, la Keyword Magic Tool también mostrará el CPC promedio de cada palabra clave en la columna “CPC”.
Al igual que:
Planificador de palabras clave de Google
Google Keyword Planner es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave para campañas de búsqueda.
Realiza un seguimiento y recopila datos directamente desde Google Ads. Y es un excelente lugar para encontrar el costo promedio por clic de una palabra clave.
Primero, abra la herramienta y haga clic en “Descubrir nuevas palabras clave”.
Verá un formulario con dos opciones: “Comenzar con palabras clave” o “Comenzar con un sitio web”.
Permanezca en la pestaña “Comenzar con palabras clave”, ingrese la palabra clave y haga clic en “Obtener resultados”.
Verá una tabla con la palabra clave que proporcionó y una lista de ideas de palabras clave relacionadas.
Y encontrará el CPC de cada palabra clave en dos columnas en el lado derecho de la tabla:
Esto es lo que significa cada columna:
Oferta para la parte superior de la página (rango bajo): la oferta más baja que alguien ha pagado históricamente para llegar a la parte superior de la página de resultados.
Oferta para la parte superior de la página (rango alto): lo máximo que alguien ha pagado históricamente para llegar a la parte superior de la página de resultados.
El CPC promedio de cada palabra clave puede variar.
Pero puede usar los rangos para ver cuánto necesitaría (aproximadamente) ofertar para que su anuncio aparezca en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Cómo reducir el CPC
A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a reducir el coste por clic y aprovechar al máximo sus campañas.
1. Mejore su nivel de calidad
El nivel de calidad de Google es una métrica que mide qué tan bien se compara su anuncio con el de otros anunciantes.
Se mide a nivel de palabras clave en una escala del 1 al 10. Y analiza tres componentes a partir de datos históricos:
CTR esperado: la probabilidad de que alguien haga clic en su anuncio.
Relevancia: qué tan cerca coincide su anuncio con la intención de búsqueda de un usuario.
Experiencia de la página de destino: qué tan relevante es su página de destino para los usuarios que hacen clic en ella.
Para encontrar su nivel de calidad, haga clic en el menú desplegable “Palabras clave” y luego en “Buscar palabras clave”.
Luego, haga clic en el icono “Columnas”.
Y en “Modificar columnas para palabras clave”, abra la sección “Nivel de calidad”.
Seleccione “Nivel de calidad”, “Ventaja de la página de destino”, “Ventaja”. CTR” y “Relevancia del anuncio”.
Y haga clic en “Aplicar”.
Ahora verá columnas de “Nivel de calidad” y otros elementos que le ayudarán a ver exactamente lo que necesita corregir.
Al igual que:
Ahora, veamos cómo mejorar el nivel de calidad.
Haga que sus anuncios sean más relevantes
Cuanto más relevante sea su anuncio, más probabilidades habrá de que llegue a personas interesadas en verlo. Y es más probable que hagan clic en él.
Una forma de hacer que sus anuncios sean más relevantes es evitar grupos de anuncios amplios que cubran múltiples grupos de palabras clave.
Concéntrese en crear varios grupos de anuncios altamente específicos.
Por ejemplo, en lugar de tener un grupo de anuncios orientado a “zapatillas para correr”, divídalo. Tenga grupos de anuncios para:
“Zapatillas impermeables para correr”
“Zapatillas para correr para un
mujeres activas”
“Zapatillas para correr con puntera ancha”
Cada uno de esos grupos de anuncios debe apuntar a palabras clave aún más específicas.
Por ejemplo, el grupo de anuncios “zapatillas para correr impermeables” podría orientar sus anuncios a palabras clave como “zapatillas para correr impermeables para el invierno” y “zapatillas para correr impermeables de calce ancho”.
Probablemente creará más grupos de anuncios (y más anuncios) de esta manera.
Pero la contrapartida es que sus anuncios serán más relevantes para las palabras clave por las que está pujando, lo que puede ayudar a mejorar su nivel de calidad.
Mejore su página de destino
La calidad de sus páginas de destino puede tener un gran impacto en su efectividad y presupuesto.
A continuación se muestran algunas prácticas recomendadas para páginas de destino que pueden ayudarle a mejorar su nivel de calidad:
Se relevante. Los visitantes que hagan clic en su anuncio deben ser dirigidos a una página relacionada con lo que buscaron. Si la página no es relevante, es probable que el usuario la abandone.
Escribe una copia clara. Escriba una copia que explique claramente el propósito de su página.
Mantenlo simple. No obligue a los usuarios a hacer clic en varios enlaces para encontrar lo que buscan.
Proporcionar una buena experiencia de usuario. Mantenga su página de destino accesible y coherente con el texto de su anuncio.
Consejo profesional: una vez que haya desarrollado una página de destino sólida, utilice SplitSignal para probar diferentes elementos como CTA, titulares y propuestas de valor. Para saber qué resuena mejor con su audiencia.
Mejore su CTR
Un CTR alto es una señal de que su anuncio resuena con su audiencia y mejora su nivel de calidad.
Aquí hay algunas estrategias para mejorar su CTR:
Utilice recursos para incluir información adicional como botones de llamada, información de ubicación y enlaces a partes específicas de su sitio dentro de su anuncio.
Utilice una CTA como “comprar”, “pedir” o “registrarse” para atraer a los usuarios a hacer clic.
Haga que el texto del anuncio sea atractivo destacando ventajas como envío gratuito u ofertas exclusivas.
Haga coincidir la intención del usuario escribiendo un texto que aborde la consulta de búsqueda a la que se dirige
2. Busque y oferte por palabras clave de cola larga
Las palabras clave de cola larga son consultas de búsqueda muy específicas. Suelen tener volúmenes de búsqueda mensuales relativamente más bajos que los términos principales y las palabras clave de cola media.
Pero a menudo son más fáciles de clasificar, menos costosos y excelentes para generar tráfico altamente dirigido.
Para encontrar palabras clave de cola larga, utilice la herramienta Keyword Magic Tool.
Ingrese la palabra clave que desea orientar y haga clic en “Buscar”.
Luego, haga clic en “Filtros avanzados” y establezca “Recuento de palabras” en dos o tres. Y haga clic en “Aplicar”.
Eso debería generar algunas palabras clave de cola larga relacionadas con su palabra clave objetivo.
Como esto:
Agregue varias palabras clave de cola larga a grupos de anuncios relevantes para ver aumentos potencialmente significativos en la relevancia de los anuncios (y CPC más bajos).
3. Utilice palabras clave negativas de forma eficaz
Las palabras clave negativas son términos que excluyes de las campañas de búsqueda para evitar que tus anuncios aparezcan cuando las personas los buscan.
La implementación de palabras clave negativas puede reducir significativamente el costo por clic. No desperdiciarás tu presupuesto en términos irrelevantes.
Para encontrar palabras clave negativas, consulte su informe de términos de búsqueda de Google Ads.
Abre tu cuenta de Google Ads y ve a “Estadísticas e informes” y “Términos de búsqueda”.
Verá una lista de palabras clave que activan sus anuncios.
Desplácese para encontrar términos que las personas buscan y que no son relevantes para su campaña.
Marque la casilla junto a las palabras clave que desea agregar como palabras clave negativas y haga clic en “Agregar como palabra clave negativa”.
Luego, puede optar por agregarlos a un grupo de anuncios, campaña o lista de palabras clave negativas.
También puede utilizar la Herramienta mágica de palabras clave para encontrar palabras clave negativas.
Ingrese su palabra clave inicial y haga clic en “Buscar”.
Obtendrá una lista de ideas de palabras clave relacionadas con su palabra clave inicial.
Busque palabras clave irrelevantes y agréguelas a su lista de palabras clave negativas.
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4. Utilice la programación de anuncios
Las ofertas implican más que solo palabras clave. Al utilizar la programación de anuncios, puede hacer dos cosas:
Muestre anuncios en los momentos del día en que es más probable que los clientes estén en línea.
Ajusta tu oferta durante ciertos momentos del día
Esta táctica lo ayudará a mantener y mejorar su costo promedio por clic mientras genera más conversiones.
Para ver qué días y horas obtienen los mejores resultados, consulte su rendimiento de “Día y hora” en la página “Programación de anuncios”.
Y programe sus anuncios en consecuencia.
Para hacer eso, haga clic en “Mostrar más”. Luego, “Programación de anuncios”.
Luego, haga clic en el ícono del “lápiz” y seleccione la campaña para la que desea crear una programación de anuncios.
Elija sus días y horarios específicos. Y haga clic en “Guardar”.
5. Utilice la orientación geográfica
También puede orientar sus anuncios a países específicos, áreas dentro de un país, un radio alrededor de una ubicación o grupos de ubicaciones.
Los grupos de ubicaciones pueden incluir lugares de interés o ubicaciones de su empresa.
Aplique ajustes de oferta para cambiar las ofertas según la ubicación del buscador.
Si un área tiene una tasa de conversión más baja, puede ajustar su estrategia para maximizar la visibilidad donde tenga sentido.
Para configurar la orientación geográfica, haga clic en “Mostrar más” y luego en “Ubicaciones”.
Luego, haga clic en el ícono azul del “lápiz” e ingrese el nombre de la ubicación a la que desea dirigirse. Y presiona “Sa
ve.”
Aquí tienes la guía de Google sobre cómo configurar diferentes tipos de orientación geográfica.
6. Utilice diferentes tipos de concordancia de palabras clave
Los tipos de concordancia de palabras clave controlan qué tan cerca debe coincidir la palabra clave con la consulta del buscador para que active su anuncio.
Aquí hay tres tipos de coincidencias:
Concordancia amplia: los anuncios pueden mostrarse en búsquedas relacionadas con su palabra clave.
Concordancia de frase: los anuncios se muestran en búsquedas que incluyen el significado de su palabra clave.
Concordancia exacta: los anuncios se muestran en búsquedas que tienen el mismo significado o intención que su palabra clave.
Los tipos de concordancia de palabras clave determinan en qué medida la palabra clave debe coincidir con la consulta de búsqueda del usuario para que el anuncio pueda considerarse para la subasta.
Por ejemplo, podría utilizar la concordancia amplia para mostrar su anuncio a una variedad más amplia de buscadores. O podría utilizar la concordancia exacta para dirigirse a un grupo más específico.
Entonces, ¿qué significa esto para su campaña de PPC?
Bueno, las palabras clave de concordancia exacta tienden a ser más específicas (y relevantes) pero tienen un CPC más alto. Y las palabras clave de concordancia amplia están menos específicas (menos relevantes) pero tienen un CPC más bajo.
Utilice una combinación saludable de cada tipo de partido. Y optimice constantemente su campaña.
7. Utilice ajustes del dispositivo
También puede aumentar o disminuir manualmente su CPC máximo en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
Empieza investigando cómo se comportan tus clientes en cada dispositivo a través de Google Ads.
Por ejemplo, los dispositivos móviles pueden atraer más clics e impresiones. Pero es posible que los buscadores simplemente naveguen en lugar de realizar conversiones.
Para ver el rendimiento de sus anuncios en diferentes dispositivos, vaya a “Estadísticas e informes”, haga clic en “Cuándo y dónde se mostraron los anuncios” y diríjase a la pestaña “Dispositivos”.
Luego puede establecer ajustes de oferta específicos haciendo clic en el ícono de lápiz en “Ajuste de oferta”. y configurar sus anuncios para que se orienten a dispositivos específicos.
Descubra las estrategias publicitarias de sus competidores
Ahora que ha aprendido todo sobre el CPC, es hora de dar un paso más.
Eso significa observar desde adentro las estrategias publicitarias de sus competidores. Y aprendiendo de sus fortalezas y debilidades para optimizar tu propia campaña.
Puede hacerlo fácilmente con la herramienta Investigación publicitaria .
Simplemente ingrese el dominio de un competidor y haga clic en “Buscar”.
La primera pantalla mostrará las palabras clave por las que está pujando su competidor.
Junto con la posición de clasificación de cada palabra clave en la búsqueda paga, el costo por clic y otras métricas útiles.
Como esto:
Para profundizar aún más, diríjase a la pestaña “Copias de anuncios”.
Verá los anuncios exactos que publica su competidor, incluidos titulares, texto del anuncio, CTA, páginas de destino y las palabras clave a las que se dirigen.
Haga clic en el menú desplegable “Palabras clave” para abrir una tabla con las palabras clave que activan el anuncio en los resultados de búsqueda.
Repita estos pasos para todos sus principales competidores, recopile información y siga adelante.
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Preguntas frecuentes sobre el CPC
¿Qué es el costo máximo por clic?
El CPC máximo es lo máximo que está dispuesto a pagar por clic. Esto lo configuras en tu cuenta de Google Ads.
Al elegir su oferta de CPC máximo, elija la cantidad más alta que crea que vale cada clic. Si alguien hace clic en su anuncio, no pagará más que su CPC máximo.
Por lo general, una oferta más alta ayuda a que su anuncio se muestre en una posición más alta de la página.
Pero generalmente sólo necesitas pagar la cantidad mínima, siempre y cuando superes a tus competidores.
¿Qué es el costo promedio por clic?
El coste medio por clic es el coste total de todos sus clics dividido por el número total de clics.
Costo total de clics / número total de clics = promedio. Partido Comunista de China
Supongamos que su anuncio recibió dos clics: un clic cuesta $1 y el otro cuesta $3. El costo total por ambos clics es de $4.
Divide $4 (tu costo total) por 2 (tu número total de clics) y obtendrás $2. En este caso, su CPC promedio es de $2.
$4 / 2 = $2
¿Cuál es el costo por clic real?
Su CPC real es la cantidad que finalmente se le cobra por un clic.
Por lo general, pagará mucho menos que su oferta máxima de costo por clic. Porque solo necesitas pagar la cantidad mínima requerida para vencer a los competidores inmediatamente debajo de ti.
Estos son dos de los factores más importantes que Google considera al evaluar los anuncios:
El ranking del anuncio es la puntuación que decide dónde aparece su anuncio en el SERP (o si aparece). Esta puntuación está determinada por factores como el monto de la oferta, la calidad del anuncio, la competitividad de una subasta y la intención de búsqueda de los usuarios.
El nivel de calidad le permite saber cómo se compara su anuncio con los anuncios de CPC de la competencia. Un puntaje de calidad más alto (medido del 1 al 10) significa que su anuncio y la página de destino asociada son más útiles para los usuarios que los anuncios de sus competidores.
El nivel de calidad está determinado por el CTR esperado, la relevancia del anuncio y la relevancia de la página de destino.
Por lo tanto, si su anuncio alcanza el umbral de calidad y realiza una oferta suficiente, tiene posibilidades de aparecer por encima de sus competidores.
¿Qué es el costo por clic manual?
Las ofertas de CPC manuales le permiten establecer su CPC máximo para cada anuncio que publique y palabra clave a la que desee orientar sus anuncios.
Las ofertas manuales son un excelente enfoque si ya sabe qué palabras clave generan más clics y conversiones. Establezca manualmente un presupuesto más alto para esas palabras clave.
¿Qué es el costo por C mejorado?
¿lamer?
El CPC mejorado (ECPC) le permite aprovechar al máximo su estrategia de CPC manual ajustando automáticamente las ofertas manuales si parece más probable que un clic genere una venta o una conversión.
El ECPC es una combinación de ofertas manuales y ofertas inteligentes. Que es una estrategia de oferta que utiliza el aprendizaje automático para optimizar las conversiones y el valor de conversión.
ECPC utiliza el navegador, la ubicación y la hora del día para ajustar las ofertas y obtener la mejor posibilidad de conversión al mejor precio.
En resumen, ECPC le ayuda a obtener el mejor valor por una conversión.
¿Qué son las ofertas automáticas?
Las ofertas automáticas son una estrategia que permite a Google establecer ofertas automáticamente en función de la probabilidad de que su anuncio genere un clic o una conversión.
Por ejemplo, Google puede establecer automáticamente un presupuesto más alto para palabras clave competitivas si estás cerca de los tres primeros puestos.
Los diferentes tipos de estrategias de ofertas automáticas ayudan a aumentar los clics, la visibilidad y las conversiones.
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